Sem1 - Semana 2 - Las relaciones personales

Semana 2 - Día 1/2 - Plan de clase - Las relaciones personales - 
Objetivos del día
Al final de esta clase...
  • Sabrás las oportunidades que hay para hablar español en Grant.
  • Sabrás describir tu pareja ideal.
  • Sabrás describir en detalle a un miembro de tu familia.
  • Podrás entrevistar a un compa y aprender cómo son.
Actividades del día
Estas son algunas de las actividades que vamos a hacer en clase hoy:
  • (5) Actividad 1 - comparte tu investigación.
  • (20) Vocabulario -
    • Tú solo/a (2m): Haz una lista con las cualidades de un amigo ideal usando la lista de vocabulario. Recuerda explicar por qué estas cualidades son importantes para ti. 
    • Entrevista en parejas (5m): Entrevista a un compa de clase.  Prepárate para compartir lo que has escuchado. 
    • En parejas (5m): Completa el ejercicio 2 de la página 3.  
    • En grupo (5m): Completa el ejercicio 3 de la página 4. 
  • Brain Brake/Canción (5m)
  • (10) Comunicación: 
    • Entrevista a alguien de otro grupo: Ejercicio 5 de la página 5. 
  • (15) Fotonovela: 
    • Toma notas en un papel sobre los personajes, sus nombres y sus "roles" en la Revista. 
  • (20) Expresiones de opinión: 
      • Creo que + indicativo
      • Me parece que + indicativo
  • (5) Brain Break - 4m
    • (10) Escritura- Escribe un párrafo sobre tu familia y la que tienes con ellos. Alternativa: Describe una familia famosa que conozcas bien, ¿cómo son sus relaciones?
  • (10) Ginkana sobre tus compañeros (Aka. Scavenger Hunt) 
  • Proyecto 1: Investigación por grupos de las relaciones interraciales en distintos países hispanohablantes. Alternativas: propón un tema relacionado con Race Forward. 
  • PSU Challenge Program
  • Research: MLA, APA
  • Tarea
Tarea para el viernes 8 de septiembre del 2017.
  • Escribe tus objetivos para esta clase a corto, medio y largo plazo.
  • Mini-investigación: Trae ideas sobre cómo avanzar el español en Grant. Vamos a crear un plan. Focus on your group suggestion, and bring a couple of ideas on how your group can design a plan so we can implement it. This a conversation opportunity. Just jot down a couple of ideas. 
  • Cuaderno del estudiante
    • Completa las páginas 1-4
    • Lee P10-11
    • Repasa y escribe tus preguntas de Estructuras P.14-15
  • Alternativa de apoyo: Nuestro canal de youtube tiene todos los videos del capítulo para aquellos que necesitan. 

Plan para la segunda clase:
  • (20) Expresiones de opinión: 
    • Creo que + indicativo
    • Me parece que + indicativo
  • (5) Brain Break - 4m
    • (10) Escritura- Escribe un párrafo sobre tu familia y la que tienes con ellos. Alternativa: Describe una familia famosa que conozcas bien, ¿cómo son sus relaciones?
  • (10) Ginkana sobre tus compañeros (Aka. Scavenger Hunt) 
  • Proyecto 1: Investigación por grupos de las relaciones interraciales en distintos países hispanohablantes. Alternativas: propón un tema relacionado con Race Forward. 
  • PSU Challenge Program
  • Research: MLA, APA
  • Tarea

Comentarios