Semana 2 - Día 1/2 - Plan de clase - Las relaciones personales -
Objetivos del día
Al final de esta clase...
- Sabrás las oportunidades que hay para hablar español en Grant.
- Sabrás describir tu pareja ideal.
- Sabrás describir en detalle a un miembro de tu familia.
- Podrás entrevistar a un compa y aprender cómo son.
Estas son algunas de las actividades que vamos a hacer en clase hoy:
- (5) Actividad 1 - comparte tu investigación.
- (20) Vocabulario -
- Tú solo/a (2m): Haz una lista con las cualidades de un amigo ideal usando la lista de vocabulario. Recuerda explicar por qué estas cualidades son importantes para ti.
- Entrevista en parejas (5m): Entrevista a un compa de clase. Prepárate para compartir lo que has escuchado.
- En parejas (5m): Completa el ejercicio 2 de la página 3.
- En grupo (5m): Completa el ejercicio 3 de la página 4.
- Brain Brake/Canción (5m)
- (10) Comunicación:
- Entrevista a alguien de otro grupo: Ejercicio 5 de la página 5.
- (15) Fotonovela:
- Toma notas en un papel sobre los personajes, sus nombres y sus "roles" en la Revista.
- (20) Expresiones de opinión:
- Creo que + indicativo
- Me parece que + indicativo
- (5) Brain Break - 4m
- (10) Escritura- Escribe un párrafo sobre tu familia y la que tienes con ellos. Alternativa: Describe una familia famosa que conozcas bien, ¿cómo son sus relaciones?
- (10) Ginkana sobre tus compañeros (Aka. Scavenger Hunt)
- Proyecto 1: Investigación por grupos de las relaciones interraciales en distintos países hispanohablantes. Alternativas: propón un tema relacionado con Race Forward.
- PSU Challenge Program
- Research: MLA, APA
- Tarea
- Escribe tus objetivos para esta clase a corto, medio y largo plazo.
- Mini-investigación: Trae ideas sobre cómo avanzar el español en Grant. Vamos a crear un plan. Focus on your group suggestion, and bring a couple of ideas on how your group can design a plan so we can implement it. This a conversation opportunity. Just jot down a couple of ideas.
- Cuaderno del estudiante:
- Completa las páginas 1-4
- Lee P10-11
- Repasa y escribe tus preguntas de Estructuras P.14-15
- Alternativa de apoyo: Nuestro canal de youtube tiene todos los videos del capítulo para aquellos que necesitan.
Plan para la segunda clase:
- (20) Expresiones de opinión:
- Creo que + indicativo
- Me parece que + indicativo
- (5) Brain Break - 4m
- (10) Escritura- Escribe un párrafo sobre tu familia y la que tienes con ellos. Alternativa: Describe una familia famosa que conozcas bien, ¿cómo son sus relaciones?
- (10) Ginkana sobre tus compañeros (Aka. Scavenger Hunt)
- Proyecto 1: Investigación por grupos de las relaciones interraciales en distintos países hispanohablantes. Alternativas: propón un tema relacionado con Race Forward.
- PSU Challenge Program
- Research: MLA, APA
- Tarea
Comentarios
Publicar un comentario