Página de los blogs de investigación independiente
Por favor, antes de contestar a las siguientes preguntas, toma algunos minutos para reflexionar acerca de lo que quieres investigar. Vas a elegir un área de estudio, puede ser algo que te interesa (arte, medio ambiente, voluntariado, acción política, justicia social, etc.) o puede estar relacionado con algo que quieres hacer en el futuro (profesión, viajes, etc.). Para ello, vas a crear un blog de investigación y lo vas a mantener a lo largo del año. Cada día, antes de clase, vas investigar algo relacionado con tu tema, y vas a escribir una entrada usando tu teléfono o tu computadora. Estos son los componentes de cada entrada.
La investigación:
Vas a buscar 3 artículos o vídeos relacionados con tu tema de investigación (en español). Después escribe tu entrada semanal del blog.
La entrada de tu blog debe tener lo siguiente:
Comentarios a otros blogs: Durante los primeros 20 minutos de clase, el primer día de clase de cada semana, vas a compartir lo que has escrito con tu grupo. Pero, además, vas a visitar el blog de otro estudiante para aprender algo nuevo acerca de su investigación. Después vas a dejar tu comentario en su blog acerca de lo que opinas de esa entrada.
¿Cómo entregar tu entrada? Cuando escribas tu entrada, por favor, entrégala abriendo este formulario y pegando la URL de tu entrada (click on your post so the real link is in the URL)
Important: Before turning your post entry, make sure you go to your blog, and you click on the last post of your blog. Then copy the URL address, so the link you turn in is of the last entry you made.
Be advised that you are expected to turn in an entry per week, before the first day of class. Late entries will receive a 0, and you won't have a chance to make it up, unless there was an excused absence. If that's the case, you will have a until the following Friday to turn it in to receive credit. Please, make sure you manage your time accordingly.
Puntuación:
Each post is worth 10 points.
Estos son los blogs del periodo 4.
El blog de Eva El blog de Noel El blog de Katie El blog de Tomas El blog de Ben
El blog de Rebecca El blog de Callum El blog de Mia El blog de Bella El blog de Georgia
El blog de Maddie El blog de Daphne El blog de Brennan El blog de George El blog de Emily
El blog de Kali El blog de Ruby El Blog de Zivi El blog de Odyssey
Blogs del periodo 5
Estos son los blogs del periodo 5. Aparecen por orden alfabético para que sean más fácil de encontrar.
El blog de Emma El blog de Justin El blog de Maddie El blog de Tess El blog de Cameron
El blog de Kaia El blog de Olivia El blog de Duy El blog de Keaton El blog de Julia
El Blog de Lauren El blog de Sophie LB El blog de Liam El blog de Emily
El blog de Teppei El blog de Dylan El Blog de Carolyn El Blog de Alder El blog de Karlee
El blog de Margaret El blog de Jordan El blog de Izzie El blog de Kathryn El blog de Solas
El blog de Josephine El blog de Millie El blog de Moya
Por favor, antes de contestar a las siguientes preguntas, toma algunos minutos para reflexionar acerca de lo que quieres investigar. Vas a elegir un área de estudio, puede ser algo que te interesa (arte, medio ambiente, voluntariado, acción política, justicia social, etc.) o puede estar relacionado con algo que quieres hacer en el futuro (profesión, viajes, etc.). Para ello, vas a crear un blog de investigación y lo vas a mantener a lo largo del año. Cada día, antes de clase, vas investigar algo relacionado con tu tema, y vas a escribir una entrada usando tu teléfono o tu computadora. Estos son los componentes de cada entrada.
La investigación:
Vas a buscar 3 artículos o vídeos relacionados con tu tema de investigación (en español). Después escribe tu entrada semanal del blog.
La entrada de tu blog debe tener lo siguiente:
- Primer párrafo: En este párrafo haz un sumario de lo que has aprendido de tus tres artículos.
- Segundo párrafo: En este párrafo escribe tu opinion crítica acerca de lo que has aprendido. Además, incluye aquí curiosidades o cosas nuevas que has aprendido acerca del español en sí. Presta atención a las diferencias entre el español y el inglés. Usa frases que contengan subjuntivo y verbos complejos en español. Estas frases deben estar subrayadas.
- Vocabulario: Vas a escribir una lista de vocabulario con su definición. Primero busca la palabra en el diccionario y luego crea tu propia definición. Puedes poner estas palabras al final de tu entrada.
- Lista de referencias: Al final de cada entrada vas a añadir una lista de referencias (enlaces de URL con el nombre de la página y el artículo)
Comentarios a otros blogs: Durante los primeros 20 minutos de clase, el primer día de clase de cada semana, vas a compartir lo que has escrito con tu grupo. Pero, además, vas a visitar el blog de otro estudiante para aprender algo nuevo acerca de su investigación. Después vas a dejar tu comentario en su blog acerca de lo que opinas de esa entrada.
¿Cómo entregar tu entrada? Cuando escribas tu entrada, por favor, entrégala abriendo este formulario y pegando la URL de tu entrada (click on your post so the real link is in the URL)
Be advised that you are expected to turn in an entry per week, before the first day of class. Late entries will receive a 0, and you won't have a chance to make it up, unless there was an excused absence. If that's the case, you will have a until the following Friday to turn it in to receive credit. Please, make sure you manage your time accordingly.
Puntuación:
Each post is worth 10 points.
- 10-9 points: Your post shows evidence of your research. The paragraphs have been written carefully (paying attention to noun-verb-adjetive agreement, articles are not missing, etc.) You use advanced grammar (2 subjunctives, 2 complex tenses all underlined). The post contains all elements listed earlier in the rubric ( 2 paragraphs, vocabulary list, and the reference list).
- 6 - 8 points: Your post shows some evidence of your research, but not in depth. The paragraphs contain grammar issues, or there are English words that shouldn't be there. There is some evidence of advance grammar, but there is lots of room for improvement.
- 0-5 points: There is not enough evidence of research, or the post was written in a hurry, or carelessly. There are multiple issues with the grammar, or there are words in English (Technical scientific terms are the exception, but student must indicate they tried to find an equivalent in Spanish). Any of the elements of the post is missing.
Estos son los blogs del periodo 4.
El blog de Eva El blog de Noel El blog de Katie El blog de Tomas El blog de Ben
El blog de Rebecca El blog de Callum El blog de Mia El blog de Bella El blog de Georgia
El blog de Maddie El blog de Daphne El blog de Brennan El blog de George El blog de Emily
El blog de Kali El blog de Ruby El Blog de Zivi El blog de Odyssey
Blogs del periodo 5
Estos son los blogs del periodo 5. Aparecen por orden alfabético para que sean más fácil de encontrar.
El blog de Emma El blog de Justin El blog de Maddie El blog de Tess El blog de Cameron
El blog de Kaia El blog de Olivia El blog de Duy El blog de Keaton El blog de Julia
El Blog de Lauren El blog de Sophie LB El blog de Liam El blog de Emily
El blog de Teppei El blog de Dylan El Blog de Carolyn El Blog de Alder El blog de Karlee
El blog de Margaret El blog de Jordan El blog de Izzie El blog de Kathryn El blog de Solas
El blog de Josephine El blog de Millie El blog de Moya
Comentarios
Publicar un comentario