La lectura de la semana
El siglo XX en Latinoamérica
Esta semana nos vamos a enfocar en los tiempos compuestos. En clase hemos visto hablado del mapa verbal, y sabemos como se relaciona cada tiempo verbal con el inglés.
Es muy importante que sigáis estudiando y practicando los verbos irregulares que publiqué en una entrada anterior.
No se te olvide estudiar el vocabulario en quizlet.
El diálogo de esta semana
203 DIÁLOGO TEMA 21
Ana le pregunta a María qué tal le fue en la fiesta a la que fue anoche.
ANA: ¿A qué hora has llegado de la fiesta? No te he oído entrar.
MARÍA: A las seis de la mañana.
ANA: ¿Tan tarde? ¿Ha estado bien?
MARÍA: Sí, aunque creo que si hubiera bebido un poco menos lo habría pasado mejor.
ANA: ¿Bebiste mucho?
MARÍA: En la fiesta no bebí demasiado, pero antes habíamos estado en casa de
Natalia y habíamos tomado un par de copas de vino.
ANA: Bueno, me alegro de que hayas llegado bien a casa.
MARÍA: No es que me haya emborrachado tampoco, pero sí andaba un poco patosa y
creo que le he dicho varias tonterías a Marta y también he hecho el tonto en la pista de
baile.
ANA: Bueno, no te preocupes, para la próxima fiesta ya habrás aprendido la lección y
no beberás mucho.
Completa los ejercicios del libro tal y como hemos ido haciendo hasta ahora:
Los deberes de esta semana:
El viernes: Haz los ejercicios del libro y recuerda que el viernes hay que entregar QUIA:
- EACT vocabulario: 21-1, 21-2, 21-3
- EACT gramática: 21-5, 21-6, 21-7, 21-8, 21-10 y
- comprensión auditiva: A, B
El sábado:
Video-pregutnas de comprensión del tema 21. Recuerda, usa creo que, no creo que, me pareció increíble que, me pareció terrible que, me gustó que, no me gustó que, etc..
Contrasta 3 ideas principales y pon tu vídeo en esta entrada de blog.
El concurso literario - Actividad de Crédito Extra
Espero que muchos de vosotros participéis en este concurso. Solo hay que escribir un ensayo de 500 palabras hablando de lo que significa el español para ti y tu experiencia bilingüe y mandar el ensayo al profesor Robert Sanders a rsanders@pdx.edu
Las entregas tienen que ser hechas antes del 11 de Mayo.
Video-pregutnas de comprensión del tema 21. Recuerda, usa creo que, no creo que, me pareció increíble que, me pareció terrible que, me gustó que, no me gustó que, etc..
Contrasta 3 ideas principales y pon tu vídeo en esta entrada de blog.
El concurso literario - Actividad de Crédito Extra
Espero que muchos de vosotros participéis en este concurso. Solo hay que escribir un ensayo de 500 palabras hablando de lo que significa el español para ti y tu experiencia bilingüe y mandar el ensayo al profesor Robert Sanders a rsanders@pdx.edu
Las entregas tienen que ser hechas antes del 11 de Mayo.
Comentarios
Publicar un comentario