Span 203 Preparación para el examen de medio ciclo

Hola a todos,

Esta entrada la hago para ayudaros a preparar el examen de medio ciclo.

1) Escribe un pequeño ensayo parecido al modelo de abajo. Incluye  3 frases usando el imperfecto de subjuntivo (-ar--- -ara / -er -ir---- -iera) y 2 oraciones usando el condicional simple (-ría).

Write your sample in the comment section so I can review it, to ensure it's correct.

Modelo: El año pasado mi familia y yo fuimos a New York en junio. Yo pensaba que haría calor, pero hizo mucho frío. Me gustó mucho que subiéramos al Empire State. Me imaginaba que sería una experiencia increíble y fue mejor de lo que pensaba. Me pareció interesante que la gente en la calle caminara muy rápido y que fuera muy simpática con los turistas. 

Puedes usar las siguientes estructuras:

Expresiones
Borrow from these sentences to create your own imperfecto de subjuntivo sentences. You need at least 3 with no mistakes or misspellings:

Me pareció estupendo/bien/mal/terrible que +imperfecto de subjuntivo
Me sorprendió que + imperfecto de subjuntivo
Fue increíble que + imperfecto de subjuntivo
Fue terrible que + imperfecto de subjuntivo
Me gustó que + imperfecto de subjuntivo

Borrow from these sentences to create your own conditional sentences. You need at least 2 with no mistakes or misspellings:

Me imaginaba que + condicional
Creía que + condicional


2) Repasa:

  • El presente de subjuntivo y los nexos del tema 16     (-ar---- e      -er -ir ------a)
    • Repasa también el tema 13, 14 y 15
      • Recuerda:     Creo/pienso/opino que + indicativo
      • Recuerda: no creo/no pienso/ dudo que/quiero que (etc) + subjuntivo.
    • Repasa los verbos irregulares (venga, sea, tenga, vaya, haya, sepa, etc.)
  • El imperfecto de subjuntivo del tema 18    (-ar---- -ara        -er  -ir ----- -iera)
    • Repasa los irregulares (estuviera, fuera, hubiera, tuviera, etc)
  • El condicional del tema 19  (-ría)
    • Repasa los irregulares 
  • La pasiva y la pasiva refleja del tema 17
    • Activa:   las estudiantes escriben cartas a sus amigos de España 
    • Pasiva:   Las cartas son escritas por las estudiantes a sus amigos en España
    • Pasiva refleja: Se escriben cartas


Comentarios