Español 203
Invierno 2015
PARÁMETROS PARA LAS PRESENTACIONES:
- Son una práctica oral de la gramática y el vocabulario, al mismo tiempo que una manera de aprender más sobre los temas que vimos en clase.
- Se hacen en grupos de 4 estudiantes.
- Duran 15 minutos
- Todos los estudiantes deben
hablar aproximadamente la misma cantidad de tiempo.
- La presentación debe ser dinámica, de carácter escénico (un programa de la tele con entrevistas, una escena teatral con personajes, etc.). Los estudiantes deben interactuar entre ellos.
- Se puede usar el power point pero sólo para proyectar imágenes (sin texto).
- Cada estudiante debe articular como mínimo una frase con cada punto gramatical visto (ver lista más abajo).
- Se debe utilizar todo el vocabulario del libro que sea posible.
- El resto de los estudiantes de la clase debe escribir una pequeña reflexión en español (150 palabras) sobre lo que han aprendido en la presentación. Esta reflexión se entregará al final del curso.
- Al final de cada presentación habrá unos minutos para preguntas o comentarios de la audiencia. Los estudiantes que pregunten o comenten al final de cada presentación obtendrán puntos de participación.
- IMPORTANTE: No se puede leer durante la presentación.
- IMPORTANTE: Memorizar textos del internet es plagio (plagiarism) y es una falta grave. Los estudiantes deben construir sus propias frases.
- FRASES ADVERBIALES (CAUSALES, CONSECUTIVAS, CONCESIVAS, CONDICIONALES, ETC.)
- FRASES PASIVAS
- FRASES CONDICIONALES CON SI
- TIEMPOS COMPUESTOS (PLUSCUAMPERFECTO DE INDICATIVO, ETC.)
Los
puntos gramaticales que hay que utilizar son:
- FRASES ADVERBIALES (CAUSALES, CONSECUTIVAS, CONCESIVAS, CONDICIONALES, ETC.)
- FRASES PASIVAS
- FRASES CONDICIONALES CON SI
- TIEMPOS COMPUESTOS (PLUSCUAMPERFECTO DE INDICATIVO, ETC.)
Temas:
Grupos de la clase de la tarde
- Sor Juana Inés de la Cruz
- La América del Siglo XVIII: Criollos, mestizos y misioneros
- Los intelectuales afrancesados (su perfil y su obra): Moratín, Feijoo, Jovellanos, Goya ' Shawn, Sonya, Elizabeth, Brianna
- La ocupación napoleónica y la resistencia madrileña: Andrés Torrejón
- Escritoras del Siglo XIX y su defensa de las mujeres 'sophia, Jordynn, Nate, Josh
- Héroes y heroínas de la Independencia Hispanoamericana: Policarpa Salavarrieta, Simón Bolívar, Leona Vicario, José de San Martín. )Lucy, Tiffany, Janell, Zach
- La operación Cóndor y los desaparecidos en Chile (el golpe de estado de Pinochet, la intervención de Estados Unidos y los papeles desclasificados de la CIA, las madres de la plaza de mayo, el juez Garzón y el proceso contra Pinochet)
- El cine de Pedro Almodóvar ' Chandler, Amanda, Adriana, Nash y Sarah.
- Sor Juana Inés de la Cruz
- La América del Siglo XVIII: Criollos, mestizos y misioneros (Holly, Christianna, Amanda, Lexi)
- Los intelectuales afrancesados (su perfil y su obra):
- La ocupación napoleónica y la resistencia madrileña: Andrés Torrejón
- Escritoras del Siglo XIX y su defensa de las mujeres
- Héroes y heroínas de la Independencia Hispanoamericana: Policarpa Salavarrieta, Simón Bolívar, Leona Vicario, José de San Martín. (Violet, Alli, Thaly, Justin)
- La operación Cóndor y los desaparecidos en Chile (el golpe de estado de Pinochet, la intervención de Estados Unidos y los papeles desclasificados de la CIA, las madres de la plaza de mayo, el juez Garzón y el proceso contra Pinochet)
- El cine de Pedro Almodóvar (Chuck, Ryan, Lexi, Gary, Azsha)
Comentarios
Publicar un comentario