Span 203 Invierno 2016 Tema 17

Semana 2: Tema 17

Notas acerca de la primera semana:
La semana pasada vimos las subordinadas adverbiales. Como ya te habrás dado cuenta el contenido es extenso y complicado. No te preocupes si no lo entiendes todo, ya que vamos a seguir practicando las subordinadas adverbiales a lo largo de este curso para que entiendas como usarlas.

Si necesitas acceder a la entrada de la primera semana, puedes hacerlo a través de este enlace.

Además he creado una guía de estudio para que aprendas la gramática. 

Objetivos:
  • Aprender a usar la pasiva y la pasiva refleja en español.
  • Aprender el vocabulario semanal.
  • Aprender nuevas ideas acerca de la cultura y la historia que aparece en la lectura.
  • Completar Quia
  • Completar el segundo episodio del El ministerio del tiempo.
Entregas para esta semana
  • Quiz: este martes tenemos el quiz del tema 16 (aprende el vocabulario, las subordinadas adverbiales y el diálogo)
  • Preguntas de comprensión del tema 17: martes.
  • Ver el segundo episodio de El ministerio del tiempo antes del jueves para hablar de él en clase.
  • Ejercicios QUIA: viernes a las 11.59 pm
  • Sumario y opinión del segundo episodio del ministerio del tiempo: domingo a las 11.59 pm.
El horizonte: la lectura de la semana
Esta semana vamos a leer un nuevo tema: El crecimiento y desarrollo de Hispanoamérica durante el siglo XVII (17). 

Por favor, cuando veas el siguiente vídeo tomas notas. Presta atención a la pronunciación para que aprendas a pronunciar palabras nuevas. Es importante que veas este vídeo varias veces para que te familiarices con las ideas principales.

Anota todas las preguntas que tengas para que las podamos discutir en clase. Cuando escribas las preguntas de comprensión, recuerda el incluir la gramática que hemos visto durante la primera semana. Por favor, que no se te olvide dar tu opinión usando:



Entrega tus preguntas de comprensión:

Note: Please, do not upload any files. Just click on open in drive, and then click the red button on the top left corner to create a new document!!!!!

Remember MLA (your name, Profesora Gloria Trujillo, español 203, the date and a title with Preguntas de comprensión del tema 17. When you are done writing, just close the window, and you are done. Bring the printed questions so you can add any ideas missing when we talk about them in class.

El vocabulario
Cuando estudies el vocabulario, recuerda aprender si los nombres son masculinos o femeninos. Aunque te lleve más tiempo, recuerda crear frases completas usando la gramática de esta semana y de la semana anterior. Es importante que leas esas frases en voz alta, para que aprendas a pronunciarlas.

La gramática de esta semana
Esta semana vamos a aprender a crear frases pasivas y frases pasivas reflejas en español. Estudia la siguiente presentación y trae tus preguntas a clase.

Cuando estudies, no se te olvide el crear tus propios ejemplos para que los podamos corregir en clase. Eso quiere decir que primero debes escribir una frase en activa y luego debes crear la misma frase tanto en pasiva como en pasiva refleja.



El diálogo de esta semana
Este es el enlace del diálogo de esta semana, por favor tradúcelo para que sepas lo que significa, estúdialo y practícalo en voz alta.

Recuerda que en este diálogo hay elementos gramaticales del tema 16 y 17. Sigue practicando las subordinadas adverbiales.

QUIA
Recuerda que los ejercicios de Quia requieren mucho tiempo, así que es mejor que los hagas poco a poco, es decir, que hagas una sección por día después de que estudies el libro.
Quia tiene mucho valor en la nota final, por lo que es importante que los hagas a tiempo. La fecha de entrega de estos ejercicios es cada viernes a las 11:59 pm.

El portafolio de escucha
Esta semana vamos a ver el segundo episodio del El ministerio del tiempo: Tiempo de Gloria.
Ve la película: antes de la clase del jueves.
Entrega el sumario: domingo a las 11.59pm

Al igual que la semana pasada, tienes que ver este episodio antes del jueves para que lo podamos comentar en clase. Asegúrate de que lees la información acerca del episodio en la página web.

Para cuando leas esta entrada, ya habrás entregado tu primer resumen del primer episodio y ya deberías saber el nombre del personajes principales, a qué se dedican o trabajan, de qué época son, si están solteros o casados, si son buenos o males, y tener una opinión bien informada de esta serie televisiva.

Además en ese primer sumario tenías que haber incluido varias frases con subordinadas adverbiales y frases de opinión con subjuntivo. Esta semana, vas a incluir lo mismo, pero además tienes que añadir por lo menos 3 frases pasivas y 3 frases en pasiva refleja.

Para completar el sumario de esta semana, por favor abre el documento que creaste en la carpeta y añade el sumario inmediatamente debajo del primero.

Attention: 
Please, review the grammar before attempting this activity. Follow my recommendations. You are expected to use the subjunctive to give your opinions, but also write sentences using Subordinadas adverbiales, and at least 3 sentences in pasiva and other 3 in pasiva refleja.

Please, do not upload your own files into the folder. All you have to do is to open your previous file and add the new summary right below the first one.

Also, if you are logged in with a gmail account other than PDX gmail, you might experience trouble opening the folder, please log in before proceeding.


  • entregas cerradas
¿cómo se escribe un sumario? Lee la siguiente presentación:

Comentarios