Bienvenido al curso de español 203 de primavera 2016
Welcome to the first week of class. This is the first post of the course, which will cover tema 16. Below there are a number of resources that you are expected to use in order to learn the material successfully. A word of advice, Spanish 203 is very demanding, so plan to allocate at least 30 minutes of practice each day. This blog allows you to access most of the content from your cellphone, which would allow you to study it virtually from anywhere.The challenge of this course resides in the complexity of the materials you are about to learn. Each week you will learn a grammatical point, specific vocabulary, and cultural information. To make it more enjoyable and palatable, I have created a number of activities that hopefully will help you learn it, but you still have to do the work and do it on time.
Remember: the language we are going to use in class is Spanish. Sometimes is difficult to use it, but I will ask you to try hard in class. Please, try to use only Spanish from the moment you come into class. There will be only a small segment at the end of the class where we'll use English.
Below you will find most of the materials you will need this week to learn the content. I hope you are ready to learn, and as you will see below, having fun is a must.
La guía del curso (aka: Syllabus)
Hola a todos, aquí podéis encontrar la guía del curso. Está en PDF, así que cuando la imprimáis podéis añadir la siguiente información en la primera página.
Baja la guía del curso aquí - download the syllabus here.
Mi horario de oficina este trimestre son los martes y los jueves de 1:00 -1:50 pm o bien, puedes hacer una cita (by appointment) si este horario no te viene bien.
Mi oficina está en el edificio NH 209B
Quia
Estos son los enlaces que necesitas para apuntarte a QUIA.
Estas son las instrucciones para acceder a Quia.
Atención: if you have never used quia before, you need to purchase a key access code through the website listed above. It should be pretty straight forward if you use the instructions, but let me know if you have issues as soon as you run into them.
I recommend doing a little quia everyday, it will be less stressful for you.
He creado este vídeo-lectura para ayudarte con la pronunciación.
Para contestar a las preguntas de comprensión, por favor, contesta las preguntas comprensión que aparecen en el libro después de El horizonte. Responde con tus propias palabras a las preguntas que te hace el libro. Por favor, no copies literalmente lo que dice y por supuesto, no uses google translate u otro traductor.
Abre la siguiente carpeta y crea tu propio documento Google. Pon tu nombre, mi nombre, el nombre del curso, y la fecha, y ponle un título. Es muy fácil, incluso lo puedes hacer desde tu teléfono o tableta. Acuérdate de cambiar el lenguaje dentro del documento a español, y abrir el teclado para encontrar los acentos.
¿Cómo crear las preguntas de comprensión? Fácil, mira este vídeo
Entrega preguntas de comprensión este jueves antes de venir a clase:
- Entregas cerradas
Tu nombre
Profesora Gloria Trujillo
Español 203
la fecha en español (día de mes del 2016)
Preguntas de comprensión tema...
Cuando busques (subjunctive) el vocabulario en el diccionario, usa wordreference.com o rae.es. En cada definición vas a ver "m" (masculine), "f" (fiminine), "s" (singular), o "p" (plural). También vas a ver "vi" (verbo intransitivo que lleva objeto indirecto), "vt" (verbo transitivo que lleva objeto directo) adj." (adjetivo), "adv." (adverb), "prep." (preposition). Toda esta información da miedo, pero es útil.
Cuando aprendas (subjuntivo) un nombre, asegúrate de aprender también el artículo que lleva. Es decir, no aprendas "casa", aprende "la casa". Así ahorrarás tiempo y dolores de cabeza.
Nota: durante este curso hay una lista de vocabulario mínimo que debes aprender. Baja e imprime esta lista de vocabulario esencial del curso.
La gramática de la semana
Esta semana vamos a aprender el uso de las subordinadas adverbiales. Aprende este tipo de frases lo antes posible ya que representan un nuevo reto en el aprendizaje del español.
Comentarios
Publicar un comentario