Span 203 Primavera 2016 Tema 17

Semana 2: Tema 17

Notas acerca de la primera semana:
La semana pasada vimos las subordinadas adverbiales. Como ya te habrás dado cuenta el contenido es extenso y complicado. No te preocupes si no lo entiendes todo, ya que vamos a seguir practicando las subordinadas adverbiales a lo largo de este curso para que entiendas como usarlas.

Si necesitas acceder a la entrada de la primera semana, puedes hacerlo a través de este enlace.

Además he creado una guía de estudio para que aprendas la gramática. 

Objetivos de esta semana:
  • Aprender a usar la pasiva y la pasiva refleja en español.
  • Aprender el vocabulario semanal.
  • Aprender nuevas ideas acerca de la cultura y la historia que aparece en la lectura.
  • Completar Quia.
  • Hacer los ejercicios del libro en casa para que podamos corregirlos en clase.
  • Anotar tus preguntas y traerlas a clase.
Entregas para esta semana
  • Quiz: este martes tenemos el quiz del tema 16 (aprende el vocabulario, las subordinadas adverbiales y las ideas más importantes que leíste en la lectura de este tema)
  • Preguntas de comprensión del tema 17: martes via este blog
  • Ejercicios QUIA tema 17: sábado a las 11.59 pm
El horizonte: la lectura de la semana
Esta semana vamos a leer un nuevo tema: El crecimiento y desarrollo de Hispanoamérica durante el siglo XVII (17). 

Por favor, cuando veas el siguiente vídeo tomas notas. Presta atención a la pronunciación para que aprendas a pronunciar palabras nuevas. Es importante que veas este vídeo varias veces para que te familiarices con las ideas principales.

Anota todas las preguntas que tengas para que las podamos discutir en clase. Cuando escribas las preguntas de comprensión, recuerda el incluir la gramática que hemos visto durante la primera semana. Por favor, que no se te olvide dar tu opinión usando:



Entrega preguntas de comprensión este jueves antes de venir a clase:

  • Entregas cerradas

El vocabulario
Cuando estudies el vocabulario, recuerda aprender si los nombres son masculinos o femeninos. Aunque te lleve más tiempo, recuerda crear frases completas usando la gramática de esta semana y de la semana anterior. Es importante que leas esas frases en voz alta, para que aprendas a pronunciarlas.

La gramática de esta semana
Esta semana vamos a aprender a crear frases pasivas y frases pasivas reflejas en español. Estudia la siguiente presentación y trae tus preguntas a clase.

Cuando estudies, no se te olvide el crear tus propios ejemplos para que los podamos corregir en clase. Eso quiere decir que primero debes escribir una frase en activa y luego debes crear la misma frase tanto en pasiva como en pasiva refleja.




QUIA
Recuerda que los ejercicios de Quia requieren mucho tiempo, así que es mejor que los hagas poco a poco, es decir, que hagas una sección por día después de que estudies el libro.
Quia tiene mucho valor en la nota final, por lo que es importante que los hagas a tiempo. La fecha de entrega de estos ejercicios es cada sábado a las 11:59 pm.

Tarea para el martes 
Using all the grammar we have seen so far, that is pasivas, pasivas reflejas, and subordinate sentences with para que, cuando, donde, aunque, etc. you need to complete the tasks below. Make sure you use irregular verbs too. And, that you provide me with opinion statements using subjuntivo:

Me parece (bien/mal/interesante) que nuevo sujeto + verbo en subjuntivo ...
Me gusta que + nuevo sujeto + verbo en subjuntivo...
Espero que nuevo sujeto + verbos de subjuntivo

  • Preguntas de comprensión tema 18
  • Objetivo 1: Answer to all the questions using an essay format with transition words. The idea is to answer a question, then compare with our US history, then tell me your opinion using the opinion phrases listed above. You need to give your opinion for each question that you answer. 
  • Objetivo 2: Use the grammar listed above.
Clase 203 2:00 pm - closed 
Clase 203 6:40 pm - closed

Sumario de una canción (150 palabras)





  • Objetivo 1: Listen to any of the following songAnswer to all the questions using an essay format with transition words. The idea is to answer a question, then compare with our US history, then tell me your opinion using the opinion phrases listed above. 






  •  Objetivo 2: Use the grammar listed above. Answer the "who, what, when, why, how" of the song. Tell me what are at least 3 things you like about the song using opinion. 
  • Clase 203 2:00 pm - Portafolio de escucha - closed.
    Clase 203 6:40 pm - Portafolio de escucha - closed.

    This is the listed of songs you can use to write this summary. You also need to disclose in Spanish what songs you used for Portafolio de escucha in 202 and 201.


    Comentarios