¡Hola a todos! Esta semana vamos a volver a nuestros inicios y nos vamos a enfocar de nuevo en nuestro ambiente más familiar. Esta es la presentación tentativa de esta semana.
- Vamos a terminar los debates y tendrás que escribir una reflexión acerca de qué estrategias usas cuando tienes que producir español en una situación desconocida o cuando no conoces o no tienes el vocabulario necesario.
- Vamos a hacer un repaso de los verbos reflexivos, tras lo cual deberás ir a la rutina de que escribiste en la segunda semana y corregir los errorcillos que encuentres.
- Vamos describir nuestro entorno más familiar, nuestra casa. También vamos a describir a nuestra familia y cómo son nuestras relaciones personales.
- Además vamos a ver el primer capítulo de nuestro portafolio de escucha: El ministerio del tiempo.
Lunes, 19 de septiembre del 2016 - Grupo A
- Debates y reflexión: Hemos terminado con nuestro debate en el grupo B. Es importante que aprendas nuevas estrategias para desarrollar tu español de manera más independiente.
- De vuelta a tu rutina: Hemos vuelto a mirar los verbos reflexivos. La idea aquí es que vuelvas a tu rutina y revises que tus verbos están correctamente conjugados.
- Actividad "te leo y tú escribes": en esta actividad habéis usado los verbos reflexivos como plataforma para crear una pequeña historia creativa, y con ella practicar la lectura y la escritura.
El portafolio de escucha
Esta semana vamos a ver un episodio de una serie española que se titula El ministerio del tiempo. Puedes averiguar de que se trata esta serie con solo leer un poco en la página que he adjuntado. Después de ver la serie, tendrás que escribir un ensayo contestando una serie de preguntas básicas.
Según vaya avanzando la semana te iré informando acerca de como va a ser este portafolio.
Conversaciones de actualidad
Hablamos sobre las noticias importantes de discriminación y violencia racial, y la polémica del himno nacional. Minamos palabras de vocabulario que son necesarios para hablar sobre esas tópicas. Usamos las formas de ''Creo que (indicativo)" y "No creo que (subjuntivo)" para tener esas conversaciones. Escribimos tres frases sobre nuestras creencias y preguntas acerca de las noticias y los escribimos alrededor de la clase. Practicamos la pronunciación de los frases y sacamos video en nuestros celulares. Luego pensamos sobre nuestros rutinas diarias y la presentación que vamos a hacer. Para la tarea, hacemos una colmena de palabras. Con uno de estos palabras, describe lo que significa y da un ejemplo con una foto. Escribe una presentación basado en las tres frases que escribiste.
Nota importante: Do not forget to do your homework on time! Homework is part of the participation grade.
Hablamos sobre las noticias importantes de discriminación y violencia racial, y la polémica del himno nacional. Minamos palabras de vocabulario que son necesarios para hablar sobre esas tópicas. Usamos las formas de ''Creo que (indicativo)" y "No creo que (subjuntivo)" para tener esas conversaciones. Escribimos tres frases sobre nuestras creencias y preguntas acerca de las noticias y los escribimos alrededor de la clase. Practicamos la pronunciación de los frases y sacamos video en nuestros celulares. Luego pensamos sobre nuestros rutinas diarias y la presentación que vamos a hacer. Para la tarea, hacemos una colmena de palabras. Con uno de estos palabras, describe lo que significa y da un ejemplo con una foto. Escribe una presentación basado en las tres frases que escribiste.
Nota importante: Do not forget to do your homework on time! Homework is part of the participation grade.
Comentarios
Publicar un comentario