¡Bienvenidos a la quinta semana! Parece mentira que hayamos tenido ya un mes entero de clases.
Esta es la presentación de la semana:
Ahora que ya sabes mejor como funciona la clase, me gustaría recordarte algo muy importante:
Los deberes (como se dice en España) o la tarea (como se dice aquí) son tu responsabilidad y forman una buena parte de la nota. Con esto quiero decir que hay que ser más responsable y hay que entregar las cosas a tiempo.
¡Google classroom no es perfecto, pero tienes que asegurarte de que entregas la tarea... mira el siguiente vídeo y entrega tus tareas pasadas!
Nuestras voces son poderosas y refuerzan nuestra democracia. Vamos a seguir teniendo conversaciones como estas. Por favor, que no se te olvide poner tus ideas en esta presentación.
Sección 2: Historias creativas de la canción "Da pa lo do" de Rita Indiana y los misterios.
Sección 3: Estudios gramaticales
Esta es la presentación de la semana:
Ahora que ya sabes mejor como funciona la clase, me gustaría recordarte algo muy importante:
¡Google classroom no es perfecto, pero tienes que asegurarte de que entregas la tarea... mira el siguiente vídeo y entrega tus tareas pasadas!
Deberes a entregar esta semana
- La reflexión de las lecturas - Turn in your videos & your reflections through google classroom.
- La historia de "Da pa lo do - Make sure you finish this assignment by Monday night. Do not forget to turn it in in Google classroom.
- La primera presentación: Una rutina inusual - The first draft is due on Monday for group B, and Tuesday for group A. You will need to bring a printed copy (Proposed cover, Author page, Dedication page, at least 4 slides of story content, and a list of the vocabulary you've used so far.
Póliza de clase
For obvious reasons, I need to make some changes to classroom policy.
- Habla español, no inglés. Even if I speak in English sometimes.
- Make notes in your notebook of expressions you are uncertain about, and raise your hand. Most likely everybody has the same question.
Póliza de deberes
For practical reasons, I need to make some changes to our homework & participation policy.
- homework assigned during the week needs to be turned in before the next class begins.
- homework assigned for the following week needs to be turned in by Sunday at noon.
- Make sure you "turn in" your homework through google classroom.
- Type your group, your name and last name initial when you complete your homework colectively. I.e. P4 Juan P or P5 John K.
Objetivos para estas próximas dos semanas
- Vamos a hablar de nuestras familias
- Vamos a hablar de nuestras casas
- Vamos a hablar de nuestra rutina en el instituto/prepa Grant.
Sección 1: Conversaciones reales
Parte de mi filosofía de enseñanza es que "la unidad hace la fuerza", sobretodo cuando estamos aprendiendo un segundo idioma. El aprendizaje colectivo a través de reflexiones y conversaciones que reflejan nuestra actualidad refuerza nuestro sentido de comunidad a la vez que nos permite crear un diálogo.
Las siguientes diapositivas reflejan nuestras opiniones acerca de dos temas polémicos:
- La controversia del himno nacional
- La controversia creada por la violencia racial que estamos sufriendo.
Sección 2: Historias creativas de la canción "Da pa lo do" de Rita Indiana y los misterios.
Sección 3: Estudios gramaticales
- Hemos repasado los verbos de rutina por la mañana, pero necesitamos seguir puliendo nuestro español.
- Para completar esta sección, vamos a leer historias y aprender nuevos verbos.
Sección 4: Actividades comunicativas
- Todos los días en clase vamos a tener una actividad comunicativa, ya sea en grupo, por parejas o para hablar con la mayor cantidad de compañer@s que sea posible. Cuando hagamos estas actividades, tienes que ser un estudiante proactiv@ y escribir nuevas palabras que no conozcas.
Sección 5: La canción de la semana
Esta semana vamos a hablar de la igualdad de género, y el resurgimiento de los movimientos feministas. Por favor, mira el vídeo de Ana Tijoux. También lo vamos a ver en clase.
Yo puedo ser tu aliada la que aconseja y la que apaña
Yo puedo ser cualquiera de todas depende de como tu me apodas
Pero no voy a ser la que obedece porque mi cuerpo me pertenece
yo decido de mi tiempo como quiero y donde quiero
Independiente yo nací, independiente decidí
Yo no camino detrás de ti, yo camino de la par aquí
Tu no me vas a humillar, tu no me vas a gritar
Tu no me vas someter tu no me vas a golpear
Tu no me vas denigrar, tu no me vas obligar
Tu no me vas a silenciar tu no me vas a callar
CORO
No sumisa ni obediente
mujer fuerte insurgente
independiente y valiente
romper las cadenas de lo indiferente
no pasiva ni oprimida
mujer linda que das vida
emancipada en autonomía
antipatriarca y alegría
A liberar....
Yo puedo ser jefa de hogar, empleada o intelectual
Yo puedo ser protagonista de nuestra historia y la que agita
La gente la comunidad, la que despierta la vecindad
La que organiza la economía de su casa de su familia
Mujer linda se pone de pie
Y a romper las cadenas de la piel
CORO
No sumisa ni obediente
mujer fuerte insurgente
independiente y valiente
romper las cadenas de lo indiferente
no pasiva ni oprimida
mujer linda que das vida
emancipada en autonomía
antipatriarca y alegría
A liberar....
Esta semana vamos a hablar de la igualdad de género, y el resurgimiento de los movimientos feministas. Por favor, mira el vídeo de Ana Tijoux. También lo vamos a ver en clase.
Yo puedo ser tu hermana tu hija, Tamara Pamela o Valentina
Yo puedo ser tu gran amiga incluso tu compañera de vida Yo puedo ser tu aliada la que aconseja y la que apaña
Yo puedo ser cualquiera de todas depende de como tu me apodas
Pero no voy a ser la que obedece porque mi cuerpo me pertenece
yo decido de mi tiempo como quiero y donde quiero
Independiente yo nací, independiente decidí
Yo no camino detrás de ti, yo camino de la par aquí
Tu no me vas a humillar, tu no me vas a gritar
Tu no me vas someter tu no me vas a golpear
Tu no me vas denigrar, tu no me vas obligar
Tu no me vas a silenciar tu no me vas a callar
CORO
No sumisa ni obediente
mujer fuerte insurgente
independiente y valiente
romper las cadenas de lo indiferente
no pasiva ni oprimida
mujer linda que das vida
emancipada en autonomía
antipatriarca y alegría
A liberar....
Yo puedo ser jefa de hogar, empleada o intelectual
Yo puedo ser protagonista de nuestra historia y la que agita
La gente la comunidad, la que despierta la vecindad
La que organiza la economía de su casa de su familia
Mujer linda se pone de pie
Y a romper las cadenas de la piel
CORO
No sumisa ni obediente
mujer fuerte insurgente
independiente y valiente
romper las cadenas de lo indiferente
no pasiva ni oprimida
mujer linda que das vida
emancipada en autonomía
antipatriarca y alegría
A liberar....
Comentarios
Publicar un comentario