Semana 6

¡Bienvenidos a la semana 6!

Objetivos

  • Terminar la Rutina inusual
  • Practicar la lectura: Soy yo
  • Conversaciones: La discriminación y la seguridad en los campuses universitarios.
  • Portafolio de escucha: El tiempo es el que es.
Las diapositivas de esta semana




Práctica de lectura

Objetivos:

  • Usa las letras de esta canción y graba al menos dos videos-diarios de lectura.
  • Practica la letra "r", tal y como lo hemos hecho en clase. 




Este es un vídeo para ayudarte a pronunciar la letra "r" en español si es que estás teniendo problemas para producirla. Recuerda, la pronunciación de esta letras es difícil, así que no te preocupes si no te sale. Practica.




Conversaciones: La discriminación y la seguridad en los campuses universitarios

Objetivos:
  • Aprender nuevo vocabulario de este tema tan actual.
  • Aprender a compartir nuestras opiniones usando el español.
  • Escribir una reflexión acerca de este tema.
Esta es la canción con la que vamos a abrir la conversación. Escúchala y lee la letra.
Busca un artículo periodístico en el que se hable de la violencia en los campuses universitarios, y/o acerca de la discriminación de género. 



Preguntas críticas
  • ¿Cómo impacta la violencia en los campuses universitarios a los estudiantes?
Es importante que las victimas compartan su experiencias. 
si la victima habla, el abusador sera ajusticiado.
Para las víctimas es difícil hablar de lo que les ha pasado, pero si se sienten fuertes, está bien que compartan sus experiencias. Es importante que se sientan comodas antes de hablar. 

  • ¿Qué necesitan las víctimas para sentirse lo suficientemente cómodas para compartir sus experiencias?
Se necesita una conversación más abierta en los campus y pueden expulsar a los agresores y y decirle a los medios de comunicación.
Las universidades deberían ofrecer consejeros para las víctimas.
Es importante que dentro de las clases tengamos estas conversaciones. 
Necesitamos sistemas de disciplina.

  • ¿Qué puedes hacer tú para evitar que la violencia continúe?
Necesitamos aprender defensa personal o artes marciales.
Podemos apoyar y hablar con las víctimas. Y demostrar respeto a las víctimas y su privacidad.
Si sales por la noche ve con un grupo de amigas.
Puedes llevar mace o otros objetos de defensa personales - como una pistola eléctrica
Podemos llamar a la policía.
  • ¿Qué ocurre cuando la víctima es de otro sexo?
Necesitamos apoyar a todas las personas porque somos todos iguales.
Hay menos recursos, y hay stigma. Cómo apoyamos debería ser igual para todos.
Es difícil para un hombre el compartir su historia, y por eso necesitamos escuchar sin juzgar. 
No podemos saber lo que ocurre si una persona no reporta la situación, pero podemos

Portafolio de escucha: El tiempo es el que es

Esta semana vamos a ver el primer episodio de El ministerio del tiempo en clase. En teoría ya lo has visto en casa y ya has buscado información tanto en inglés como en español para cubrir cualquier hueco de conocimiento.

Este primer episodio se llama El tiempo es el que es. Por favor, estudia el vocabulario relacionado con el portafolio de escucha para que puedas usar la terminología correcta.


Comentarios