Semana 9

¡Bienvenidos a la novena semana!

Estas son algunas de las cosas que vamos a aprender esta semana:
  • Vocabulario: mi casa, mi familia
  • Exploración cultural: las casas típicas, las recetas típicas y las familias 
  • Presentaciones: mi familia
  • Portafolio: Historias de Halloween.
Anuncios
Presentaciones: 
  • Presenta a tu familia
  • Learn hot to use Pow Toons
  • Portafolio de escucha: Historias de Halloween.
  • Proyecto La casa de mis sueños.
  • Thursday 27 de octubre es Race Forward, B day students will only have one class this week. You will need to do most of the work at home. 
  • FLEX TIME: if you missed a class or are behind your work, you are expected to come and work independently the full FLEX Session. If you have not done or missed quiz 1, you must do it this week.
Day 1: Lunes A y Martes B

1. Calentamiento

1. Piensa en tus objetivos: Escribe tres objetivos de aprendizaje a conseguir esta semana. Sé específico y escribe cómo quieres conseguirlos.
2. Una historia de Halloween: Comparte con un compañero o una compañera de mesa la información que has entrado. Vamos a practicar las siguientes preguntas en español:
  • ¿Acerca de que es tu historia? Mi historia es acerca de...    (is about)
  • ¿De qué va tu historia? Mi historia habla de... (is about)
  • ¿Quienes es el/la protagonista de la historia? El/la protagonista de la historia es...
  • ¿Dónde está el/la protagonista de la historia? El/la protagonista de la historia está...
  • ¿Qué ocurre en la historia? Al principio... después... más tarde... luego... hacia la mitad... hacia el final... al final...
    2. Presentación: Mi familia
    Objetivo Principal: Presentar nuestra familia a la clase.
    Objetivos Secundarios:

    • Conjugar los verbos correctamente.
    • Concordancia verbal.
    • Verdadero o falso

    3. Presentaciones: Sátira de Halloween (Skit)
    Fecha de entrega:       A: 1 de Noviembre         B: 2 de Noviembre
    Objetivo Principal: En grupo, vas a crear una pequeña sátira con una historia original de Halloween.
    Objetivos Secundarios:
    • Utilizar el vocabulario de la casa y la familia.
    • Crear una sátira (skit) en grupo, en donde cada estudiante hable durante la presentación (5 minutos en total por grupo (A: Viernes 28 / B: Lunes 31).
    • Todos los estudiantes hablan la misma cantidad de tiempo. 
    Vocabulario: Visita Quizlet y practica el vocabulario

    Paso 1: Planeando la historia. Todo el mundo escribe en su libreta.



    1.1. ¿Cuántos personajes hay en la historia? ¿Cómo se llaman los personajes? Describe la personalidad de cada personaje.
    1.2. ¿A qué hora ocurre tu historia? ¿Qué día ocurre tu historia?
    1.3. ¿En qué lugar de la casa ocurre la historia?
    1.4. ¿Qué ocurre en la historia?
    1.5. ¿Qué está haciendo y dónde está cada personaje de tu historia mientras la historia ocurre?

    Grupo A: Tarea 
    • Investigación gramatical:  Busca información de cómo se usa Por y para. Crea 5 ejemplos usando por y otros 5 usando para. Prepárate para compartir el uso con la clase. Vamos a escribir estos usos en la pizarra. 
    • A1: Presentación de Historia de Halloween (A: Friday/B:Monday)
    • A2: Traditional recipe - Think about how are recipes written. What tenses do you need to write a recipe. Bring the recipe you searched to class. Be ready to share it. (A:Wednesday/B:Thursday)
    • A3: La casa de mis sueños - Bring the picture of a traditional house of a country you'd like to visit. Be ready to share information about it. We worked on describing it. Now, think of your own dream house. What would it look like, where would it be, what things would be in it, etc. 
    • A4: Bring your learning objectives for the day to class. Think about what are you going to do to achieve them.
    Grupo A: Tarea 
    • Investigación gramatical:  Busca información de cómo se usa Por y para. Crea 5 ejemplos usando por y otros 5 usando para. Prepárate para compartir el uso con la clase. Vamos a escribir estos usos en la pizarra. 
    • A1: Presentación de Historia de Halloween (A: Friday/B:Monday)
    • A2: Traditional recipe - Think about how are recipes written. What tenses do you need to write a recipe. Bring the recipe you searched to class. Be ready to share it. (A:Wednesday/B:Thursday)
    • A3: La casa de mis sueños - Bring the picture of a traditional house of a country you'd like to visit. Be ready to share information about it. We worked on describing it. Now, think of your own dream house. What would it look like, where would it be, what things would be in it, etc. 
    • A4: Bring your learning objectives for the day to class. Think about what are you going to do to achieve them.
    Day 2:  A-flex y B-flex

    1. Calentamiento
    1. Piensa en tus objetivos: Escribe tres objetivos de aprendizaje a conseguir esta semana. Sé específico y escribe cómo quieres conseguirlos.
    2. Aprendamos a escribir recetas de cocina

    Objetivos: Aprender a escribir una receta de cocina. Aprender a compartir una receta
    2.1. Piensa: 
    • ¿Cómo escribimos una receta? Piensa en los componentes de una receta.
    • ¿Cómo se llaman los ingredientes que necesito?
    • ¿Qué verbos necesito para escribir una receta?
    2.2. Escribe: tu receta favorita en español.  
    2.3. Comparte: tu receta con un compañero de clase.

    3. Proyecto 2 - La casa de mis sueños
    Objetivo principal: Aprender a describir tu casa ideal.  
    Objetivos secundarios:
    • Escribir un ensayo describiendo la casa de tus sueños.
    • Crear una video-presentación usando powtoons.com (video-presentation). Usa Powtoons.com
    3.1. Comparte: Comparte la casa típica en el país que has elegido. Pregúntale a compañero o compañera...
    • ¿Cómo es la casa que has encontrado? La casa que he encontrado es...
    • ¿Qué te gusta de esa casa? Lo que me gusta de esta casa es... 
    • ¿Qué te sorprende de esa casa?  Lo que me sorprende es...
    • Basándote en nuestras circunstancias socio-económicas, ¿cómo imaginas que estará el mercado inmobiliario cuando vayas a comprar una casa? (usa el futuro).
    • Pensando en Portland y los cambios por los que está pasando esta ciudad, ¿cómo crees que será dentro de cinco años? y, ¿dentro de veinte? (futuro perfecto).
    3.2. Ahora piensa en la casa de tus sueños:
    • ¿Dónde está la casa de tus sueños?
    • ¿Cómo es la casa de tus sueños? Mapa
    • ¿Qué hay en la casa de tus sueños?
    • ¿Qué cosas quieres comprar para tu casa?
    • ¿Con quien vives en la casa de tus sueños?
    • Descríbela: ensayo
    3.3. Video presentación: 
    • Grupo B: 11/7
    • Grupo A: 11/8
    October 27th: RACE FORWARD

    Objetivo principal: to have an honest and open discussion about different issues revolving race and equity. 

    Comentarios