Semana 17

!Feliz Año Nuevo - 2017!
¡Espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones de invierno!
Semana 17
Este es el plan para esta semana--siempre que el tiempo lo permita :D. Solo tenemos dos días de clase esta semana, si es que no cancelan las clases debido al tiempo. Esto es lo que tengo planeado para vosotros:


  • Día 1: ¡Bienvenido 2017!
    • Inicio de clase: Comparte lo que has hecho estas vacaciones de invierno con tu grupo.
    • Gramática (5m): soler + infinitivo para hablar de lo que hacemos habitualmente. 
    • Actividad 1 (20m): Vamos a investigar cómo se celebran la Nochevieja en países hispanohablantes. Cada grupo va a investigar a un país usando la tecnología que tenemos a mano, y va a presentar a la clase lo que han descubierto. Vamos a crear una lista de vocabulario compartido en esta actividad para que podamos aprender usando el conocimiento colectivo.
    • Actividad 2 (20m): Lista de resoluciones para el 2017. Vas a practicar el "futuro", el "futuro perifrástico" y el presente simple para crear tu propia lista de resoluciones para este 2017. 
    • Proyectos de investigación (20m): Vamos a trabajar en nuestros proyectos de investigación. 
      • Objetivo 1: crear un blog que puedas editar a través de tu celular (si es posible).
      • Objetivo 2: encontrar los primeros dos artículos de la semana para leer en español.
      • Objetivo 3: empezar a crear tu lista de vocabulario.
    • Proyecto de lectura (10m): Si todavía no has elegido el libro que vas a empezar a leer, este es un buen momento para que lo hagas. 
      • Objetivo 1: elegir el libro que vas a leer a lo largo del curso.
      • Objetivo 2: bajarte el libro a tu teléfono para que lo puedas leer en cualquier lado. Puede que tengas que bajarte una aplicación de "PDF reader" a través de la tienda Google o de la tienda Apple. 
      • Objetivo 3: lectura previa. Lee la primera página de tu libro. Asegúrate de que está a tu nivel, es decir...
        • ¿cuántas palabras entiendes vs no entiendes? si hay demasiadas, a lo mejor el libro no es el adecuado a tu nivel.
    • Tarea: 
      • Lee las primeras 5 páginas de tu libro y escribe tu sumario de lectura y tu lista de palabras. Enfócate en las diferencias que encuentras entre el inglés y el español. Cosas curiosas que has notado mientras lees. MLA format - printed (I will collect it after sharing).
  • Día 2: ¡Bienvenido 2017!
    • Inicio de clase (proyecto de lectura) (20m): Comparte con tu grupo lo que ha pasado en tu proyecto de lectura (vas a compartir lo que ha pasado, tu lista de vocabulario y lo que has notado en cuanto a la gramática). 
    • Actividad 1 (20m): Vamos a investigar la noche de reyes y cómo se celebra esta festividad en el mundo hispanohablante. Cada grupo va a investigar a un país usando la tecnología que tenemos a mano, y va a presentar a la clase lo que han descubierto. Vamos a crear una lista de vocabulario compartido en esta actividad para que podamos aprender usando el conocimiento colectivo.
    • El ministerio del tiempo (40 m): Vamos a seguir trabajando en entender el tercer episodio de El ministerio del tiempo y vas a empezar a escribir tu tercer ensayo. 
    • Tarea: tiene que estar hecha para antes de clase.
      • día 1: Proyecto de investigación 
        • Escribe tu primera entrada de investigación en tu blog (incluye los artículos que has leído con vínculos de enlace; crea tu lista de vocabulario)
      • día 2: proyecto de lectura - lee las 5 siguientes páginas, crea tu lista de vocabulario y escribe tu sumario en formato MLA.
Anuncios

Examen del final del semestre: TBD
Vamos a tener un examen escrito de final de trimestre en el que vas a demostrar lo que has aprendido a lo largo de estos primeros meses. Este es un examen cualitativo en el que me vas a demostrar que has aprendido a dar tu opinión usando el subjuntivo. Seguramente use El ministerio del tiempo para enfocar el examen.

Comentarios