Semana 4 - Las relaciones personales
Objetivos
Recursos
Este es nuestro canal de youtube con todos los vídeos de esta lección.
Día A - 18 de septiembre del 2017
Día A Flex- 20 de septiembre del 2017
Tarea del 18 de septiembre del 2017 - Periodo 2 y 3
Tarea del 20 de septiembre del 2017 - Period 2 y 3
P2
Objetivos
- Puedo usar el nuevo vocabulario para hablar de mis relaciones personales
- Puedo reconocer las diferencias culturales que existen en uno o más países hispanohablantes
- Puedo describir en detalle lo que es importante para mi en cuanto a mi visión del mundo.
Recursos
Este es nuestro canal de youtube con todos los vídeos de esta lección.
Día A - 18 de septiembre del 2017
- Tarea del fin de semana: Asegúrate de entregar la tarea a tiempo. Recuerda, entrégalas al principio de la clase.
- Calentamiento: Practica el pretérito con "¿Qué has hecho este fin de semana?"
- Lectura a 4 voces: Discutimos el artículo de El país, "México ante el espejo del racismo".
- Nuestra canción: Me voy de viaje solito.
Día A Flex- 20 de septiembre del 2017
- Tarea del lunes: El párrafo sobre tu persona, y tu visión del mundo. Prepárate para compartir.
- Calentamiento: Mini proyectos - Clubs, videoteca, cancionero, etc.
- "México ante el espejo del racismo" - vamos a leer y compartir una vez más las experiencias de las personas que leímos en este artículo.
- Presentación de un compañero: Lewis presentará su experiencia en Portland y Puerto Rico.
- Mi visión del mundo: Vamos a crear un poco de arte con nuestra visión del mundo.
- Tarea:
- En casa, ve el corto de Flash Cultura varias veces y haz los ejercicios de la página 13 del libro de texto.
- ¿Cómo va a ser tu futuro? Cuéntame sobre tus sueños profesionales y personales. ¿Quieres tener familia?¿Qué es más importante para ti, tus amigos, tu familia, etc?¿Qué buscas en un amigo o amiga?¿Qué buscas en tu pareja?
- Mini presentaciones: Grupo 3: Usos de ser y grupo 2: Usos de estar.
- Tarea del miércoles.
- Calentamiento: Comenta en parejas lo que viste en el vídeo de Flash cultura
- ¿Qué diferencia hay entre apoyarse en alguien y soportar a alguien? 5m
- Mini presentaciones:
- Grupo 3: Usos de ser (5m)
- Grupo 2: Usos de estar (5m)
- Flash Cultura: Las relaciones personales. 20m
- Vamos a ver el vídeo en clase.
- Vamos a hacer los ejercicios de la página 13 en grupo.
- "Poema 20" de Pablo Neruda. 20m
- Ejercicios P31 y 34.
- Tarea para la semana 5:
- Prepárate para el primer quiz.
- Mira el corto "Dí algo". Ejercicios 26 y 29 del libro de texto.
- Lee en voz alta sobre Sonia Sotomayor (P.36 y 37) y los ejercicios de la página 38.
Tarea del 18 de septiembre del 2017 - Periodo 2 y 3
- Lee el párrafo sobre la persona que te asigné en voz alta. Busca palabras que no sepas.
- (Read the paragraph with the person I assigned you, look for words you don't know).
- Piensa en tu visión del mundo, y lo que es importante para ti. Busca palabras relacionadas con tu visión del mundo. Vas a compartir tu visión con el resto de la clase.
Tarea del 20 de septiembre del 2017 - Period 2 y 3
- En casa, ve el corto de Flash Cultura varias veces y haz los ejercicios de la página 13 del libro de texto.
- ¿Cómo va a ser tu futuro? Cuéntame sobre tus sueños profesionales y personales. ¿Quieres tener familia?¿Qué es más importante para ti, tus amigos, tu familia, etc?¿Qué buscas en un amigo o amiga?¿Qué buscas en tu pareja?
- Mini presentaciones: Grupo 3: Usos de ser y grupo 2: Usos de estar.
P2
- Grupo 1 -Ser y Grupo 2: estar, por favor comparte tu presentación en google slides gtrujillo@apps4pps.net
- Flash cultura - busca platos típicos de madrid, música típica madrileña y lugares importantes que visitar en esta ciudad. Vamos a compartir con compañeros.
- Lee en voz alta y graba el poema 20 - Este es el poema escrito
- 1) graba tu primera lectura en un mp3 o video
- 2) escucha el video del poema y practica la lectura un par de veces
- 3) graba tu lectura en voz alta.
- 4) compara tu primera lectura con la última lectura y
- Escribe una reflexión hablando sobre las diferencias que notas.
- Mira el corto "Dí algo".
- ¿Qué diferencias hay entre: "apoyar algo, apoyar a alguien, apoyarse en algo, apoyarse en alguien, soportar algo, no soportar a alguien, aguantar algo, no aguantar a alguien?
- Busca en wordreference.com un par de ejemplos. Vamos a compartir en clase cómo se usan.
- Mira el vídeo de Flash cultura: busca platos típicos de madrid, música típica madrileña y lugares importantes que visitar en esta ciudad. Vamos a compartir con compañeros
- Lee en voz alta y graba el poema 20 - Este es el poema escrito
- 1) graba tu primera lectura en un mp3 o video
- 2) escucha el video del poema y practica la lectura un par de veces
- 3) graba tu lectura en voz alta.
- 4) compara tu primera lectura con la última lectura y
- Escribe una reflexión hablando sobre las diferencias que notas.
Comentarios
Publicar un comentario