Sem1. Semana 4 - Las relaciones interpersonales

Semana 4 - Las relaciones personales

Objetivos
  • Puedo usar el nuevo vocabulario para hablar de mis relaciones personales
  • Puedo reconocer las diferencias culturales que existen en uno o más países hispanohablantes
  • Puedo describir en detalle lo que es importante para mi en cuanto a mi visión del mundo.

Recursos
Este es nuestro canal de youtube con todos los vídeos de esta lección.

Día A - 18 de septiembre del 2017

  • Tarea del fin de semana: Asegúrate de entregar la tarea a tiempo. Recuerda, entrégalas al principio de la clase.
  • Calentamiento: Practica el pretérito con "¿Qué has hecho este fin de semana?"
  • Lectura a 4 voces: Discutimos el artículo de El país, "México ante el espejo del racismo".
  • Nuestra canción: Me voy de viaje solito.

Día A Flex- 20 de septiembre del 2017
  • Tarea del lunes: El párrafo sobre tu persona, y tu visión del mundo. Prepárate para compartir.
  • Calentamiento: Mini proyectos - Clubs, videoteca, cancionero, etc.  
  • "México ante el espejo del racismo" - vamos a leer y compartir una vez más las experiencias de las personas que leímos en este artículo.
  • Presentación de un compañero: Lewis presentará su experiencia en Portland y Puerto Rico.
  • Mi visión del mundo: Vamos a crear un poco de arte con nuestra visión del mundo.
  • Tarea: 
    • En casa, ve el corto de Flash Cultura varias veces y haz los ejercicios de la página 13 del libro de texto.
    • ¿Cómo va a ser tu futuro? Cuéntame sobre tus sueños profesionales y personales. ¿Quieres tener familia?¿Qué es más importante para ti, tus amigos, tu familia, etc?¿Qué buscas en un amigo o amiga?¿Qué buscas en tu pareja?
    • Mini presentaciones: Grupo 3: Usos de ser y grupo 2: Usos de estar.
Día A - 22 de septiembre del 2017
  • Tarea del miércoles.
  • Calentamiento: Comenta en parejas lo que viste en el vídeo de Flash cultura
  • ¿Qué diferencia hay entre apoyarse en alguien y soportar a alguien? 5m 
  • Mini presentaciones:
    • Grupo 3: Usos de ser (5m)
    • Grupo 2: Usos de estar (5m)
  • Flash Cultura: Las relaciones personales. 20m
    • Vamos a ver el vídeo en clase. 
    • Vamos a hacer los ejercicios de la  página 13 en grupo.
  • "Poema 20" de Pablo Neruda. 20m
    • Ejercicios P31 y 34.
  • Tarea para la semana 5:
    • Prepárate para el primer quiz.
    • Mira el corto "Dí algo". Ejercicios 26 y 29 del libro de texto.
    • Lee en voz alta sobre Sonia Sotomayor (P.36 y 37) y los ejercicios de la página 38.
Tareas
Tarea del 18 de septiembre del 2017 - Periodo 2 y 3

  • Lee el párrafo sobre la persona que te asigné en voz alta. Busca palabras que no sepas.
    • (Read the paragraph with the person I assigned you, look for words you don't know). 
  • Piensa en tu visión del mundo, y lo que es importante para ti. Busca palabras relacionadas con tu visión del mundo. Vas a compartir tu visión con el resto de la clase. 

Tarea del 20 de septiembre del 2017 - Period 2 y 3

    • En casa, ve el corto de Flash Cultura varias veces y haz los ejercicios de la página 13 del libro de texto.
    • ¿Cómo va a ser tu futuro? Cuéntame sobre tus sueños profesionales y personales. ¿Quieres tener familia?¿Qué es más importante para ti, tus amigos, tu familia, etc?¿Qué buscas en un amigo o amiga?¿Qué buscas en tu pareja?
    • Mini presentaciones: Grupo 3: Usos de ser y grupo 2: Usos de estar.
Tarea del 22 de septiembre del 2017 para el martes de la semana 5:'

P2
    • Grupo 1 -Ser  y Grupo 2: estar, por favor comparte tu presentación en google slides gtrujillo@apps4pps.net
    • Flash cultura - busca platos típicos de madrid, música típica madrileña y lugares importantes que visitar en esta ciudad. Vamos a compartir con compañeros.
    • Lee en voz alta y graba el poema 20 - Este es el poema escrito
      • 1) graba tu primera lectura en un mp3 o video
      • 2) escucha el video del poema y practica la lectura un par de veces
      • 3) graba tu lectura en voz alta.
      • 4) compara tu primera lectura con la última lectura y 
        • Escribe una reflexión hablando sobre las diferencias que notas. 
    • Mira el corto "Dí algo". 
P3

  • ¿Qué diferencias hay entre: "apoyar algo, apoyar a alguien, apoyarse en algo, apoyarse en alguien, soportar algo, no soportar a alguien, aguantar algo, no aguantar a alguien?
    • Busca en wordreference.com un par de ejemplos. Vamos a compartir en clase cómo se usan.
  • Mira el vídeo de Flash cultura: busca platos típicos de madrid, música típica madrileña y lugares importantes que visitar en esta ciudad. Vamos a compartir con compañeros
  • Lee en voz alta y graba el poema 20 -  Este es el poema escrito
    • 1) graba tu primera lectura en un mp3 o video
    • 2) escucha el video del poema y practica la lectura un par de veces
    • 3) graba tu lectura en voz alta.
    • 4) compara tu primera lectura con la última lectura y 
      • Escribe una reflexión hablando sobre las diferencias que notas. 

Comentarios