Bienvenidos a la quinta semana
Objetivos semanales
- Repasa de estructuras gramaticales y de vocabulario en preparación para la primera prueba
- Asiste a nuestro "Workshopito de PSU Challenge" el jueves durante Flex.
Anuncios importantes
- PSU Challenge "Workshopito" este jueves 28 durante flex TBD.
Recursos de la clase
Día 1A - Martes 26 de septiembre del 2017
Tarea asignada el 22 de septiembre del 2017 para el martes de la semana 5:
P2
- Grupo 1 -Ser y Grupo 2: estar, por favor comparte tu presentación en google slides gtrujillo@apps4pps.net
- Flash cultura - busca platos típicos de madrid, música típica madrileña y lugares importantes que visitar en esta ciudad. Vamos a compartir con compañeros. Anota tus referencias.
- Lee en voz alta y graba el poema 20 - Este es el poema escrito
- 1) graba tu primera lectura en un mp3 o video
- 2) escucha el video del poema y practica la lectura un par de veces
- 3) graba tu lectura en voz alta.
- 4) compara tu primera lectura con la última lectura y
- Escribe una reflexión hablando sobre las diferencias que notas.
- ¿qué diferencias hay entre la primera y la última lectura?
- ¿qué palabras fueron las más difíciles?
- ¿qué has aprendido sobre el español?
- Mira el corto "Dí algo".
- ¿Qué diferencias hay entre: "apoyar algo, apoyar a alguien, apoyarse en algo, apoyarse en alguien, soportar algo, no soportar a alguien, aguantar algo, no aguantar a alguien?
- Busca en wordreference.com un par de ejemplos. Vamos a compartir en clase cómo se usan.
- Mira el vídeo de Flash cultura: busca platos típicos de madrid, música típica madrileña y lugares importantes que visitar en esta ciudad. Vamos a compartir con compañeros. Anota tus referencias.
- Lee en voz alta y graba el poema 20 - Este es el poema escrito
- 1) graba tu primera lectura en un mp3 o video
- 2) escucha el video del poema y practica la lectura un par de veces
- 3) graba tu lectura en voz alta.
- 4) compara tu primera lectura con la última lectura y
- Escribe una reflexión hablando sobre las diferencias que notas.
- ¿qué diferencias hay entre la primera y la última lectura?
- ¿qué palabras fueron las más difíciles?
- ¿qué has aprendido sobre el español?
- Calentamiento 1: Mini proyectos de principio de año (clubs, cancioneros, etc) (10m)
- Flash cultura - platos típicos, música típica y lugares importantes de Madrid.
- ¿Qué platos típicos madrileños has encontrado? ¿Qué ingredientes hay en ellos?
- ¿Qué música típica o baile típico hay en Madrid? ¿Qué opinas?
- ¿Qué lugares importantes hay que visitar si vas a Madrid?
- Ejercicios del libro: vamos a hacerlos y a corregirlos juntos
- Practica de lectura: Poema 20
- Comparte tu reflexión con tus compañeros.
- ¿qué diferencias hay entre la primera y la última lectura?
- ¿qué palabras fueron las más difíciles?
- ¿qué has aprendido sobre el español?
- Ejercicios P31
- Solo P2 - Presentaciones gramaticales 10 minutos
- Grupo 1 ser:
- Grupo 2 estar:
- Todo el mundo toma notas de estas presentaciones
- Mi visión del mundo: vamos a acabar los carteles para terminar la clase.
Día 2A Flex - Jueves 28 de septiembre del 2017
En clase vamos a hacer lo siguiente:
- Calentamiento: platos típicos, música típica y lugares típicos de Madrid
- Flash Cultura: vamos a ver el vídeo y a hacer los ejercicios.
- P2: tendrá las mini presentaciones de ser y estar
- P3: vamos a terminar nuestros posters (15m)
- Quiz 1: ser y estar, vocabulario de las relaciones personales, prácticas culturales de saludos en España y América Latina.
Flex Time - B 40 - Sign up for PSU Challenge
New Deadline for the completed process is October 3rd.
Comentarios
Publicar un comentario