Sem1. Semana 5 - Las relaciones personales

Bienvenidos a la quinta semana

Objetivos semanales

  • Repasa de estructuras gramaticales y de vocabulario en preparación para la primera prueba
  • Asiste a nuestro "Workshopito de PSU Challenge" el jueves durante Flex.

Anuncios importantes

  • PSU Challenge "Workshopito" este jueves 28 durante flex TBD.
Recursos de la clase
Día 1A - Martes 26 de septiembre del 2017

Tarea asignada el 22 de septiembre del 2017 para el martes de la semana 5:

P2
  • Grupo 1 -Ser  y Grupo 2: estar, por favor comparte tu presentación en google slides gtrujillo@apps4pps.net
  • Flash cultura - busca platos típicos de madrid, música típica madrileña y lugares importantes que visitar en esta ciudad. Vamos a compartir con compañeros. Anota tus referencias.
  • Lee en voz alta y graba el poema 20 - Este es el poema escrito
    • 1) graba tu primera lectura en un mp3 o video
    • 2) escucha el video del poema y practica la lectura un par de veces
    • 3) graba tu lectura en voz alta.
    • 4) compara tu primera lectura con la última lectura y 
      • Escribe una reflexión hablando sobre las diferencias que notas. 
      • ¿qué diferencias hay entre la primera y la última lectura?
      • ¿qué palabras fueron las más difíciles?
      • ¿qué has aprendido sobre el español?
  • Mira el corto "Dí algo". 
P3
  • ¿Qué diferencias hay entre: "apoyar algo, apoyar a alguien, apoyarse en algo, apoyarse en alguien, soportar algo, no soportar a alguien, aguantar algo, no aguantar a alguien?
    • Busca en wordreference.com un par de ejemplos. Vamos a compartir en clase cómo se usan.
  • Mira el vídeo de Flash cultura: busca platos típicos de madrid, música típica madrileña y lugares importantes que visitar en esta ciudad. Vamos a compartir con compañeros. Anota tus referencias.
  • Lee en voz alta y graba el poema 20 -  Este es el poema escrito
    • 1) graba tu primera lectura en un mp3 o video
    • 2) escucha el video del poema y practica la lectura un par de veces
    • 3) graba tu lectura en voz alta.
    • 4) compara tu primera lectura con la última lectura y 
      • Escribe una reflexión hablando sobre las diferencias que notas.
        • ¿qué diferencias hay entre la primera y la última lectura?
        • ¿qué palabras fueron las más difíciles?
        • ¿qué has aprendido sobre el español?
En clase vamos a hacer lo siguiente:
  • Calentamiento 1: Mini proyectos de principio de año (clubs, cancioneros, etc) (10m)
  • Flash cultura - platos típicos, música típica y lugares importantes de Madrid.
    • ¿Qué platos típicos madrileños has encontrado? ¿Qué ingredientes hay en ellos?
    • ¿Qué música típica o baile típico hay en Madrid? ¿Qué opinas?
    • ¿Qué lugares importantes hay que visitar si vas a Madrid?
    • Ejercicios del libro: vamos a hacerlos y a corregirlos juntos
  • Practica de lectura: Poema 20
    • Comparte tu reflexión con tus compañeros.
      • ¿qué diferencias hay entre la primera y la última lectura?
      • ¿qué palabras fueron las más difíciles?
      • ¿qué has aprendido sobre el español?
      • Ejercicios P31
  • Solo P2 - Presentaciones gramaticales 10 minutos
    • Grupo 1 ser:
    • Grupo 2 estar:
    • Todo el mundo toma notas de estas presentaciones
  • Mi visión del mundo: vamos a acabar los carteles para terminar la clase. 

Día 2A Flex - Jueves 28 de septiembre del 2017
En clase vamos a hacer lo siguiente:

  • Calentamiento: platos típicos, música típica y lugares típicos de Madrid
  • Flash Cultura: vamos a ver el vídeo y a hacer los ejercicios.
  • P2: tendrá las mini presentaciones de ser y estar
  • P3: vamos a terminar nuestros posters (15m)
  • Quiz 1: ser y estar, vocabulario de las relaciones personales, prácticas culturales de saludos en España y América Latina.
Flex Time - B 40 - Sign up for PSU Challenge
New Deadline for the completed process is October 3rd. 

Comentarios