Este es el plan de nuestra clase hoy, espero que se productiva:
- Fecha, objetivos y agenda del día 5m
- Objetivos:
- Puedo reconocer y usar el nuevo vocabulario sobre los viajes.
- Puedo dar 3 detalles sobre la ruta del café en Costa Rica
- Puedo dar 3 detalles cobre el canal de Panamá
- Puedo reconocer 3 expresiones y alimentos importantes en el mundo hispanohablantes.
- Agenda:
- PSU Challenge, asegúrate de que te anotas para que no se pase la fecha.
- Círculo de conversación 10m: En círculo doble, con sillas. Habla con todo detalle de las siguientes preguntas y explica el porqué
- Entrada 1: ¿cuál sería tu viaje ideal? ¿qué necesitas para conseguirlo?
- ¿qué sabes del ecoturismo? ¿Viajarías a un país para "relajarte"? ¿te gustan los viajes de aventuras?
- ¿te gustan las caminatas? ¿e ir de mochileo? o ¿prefieres los viajes culturales?
- ¿qué tendrías que hacer para hacer un viaje lujoso?
- Práctica del vocabulario contextos en parejas P.164-165 15m: De estas dos nuevas listas, anota las palabras nuevas que no conozcas en tu cuaderno y escribe su definición en español.
- La seguridad
- Los accidentes
- Juegos: Con un compa de mesa, juega a uno de estos dos juegos.
- charadas (usa las cuatro listas para jugar a este juego)
- definiciones
- Corrección de ejercicios de escucha P.165 10m
- El señor Page va a pedir voluntarios para corregir este ejercicio, no vas a escuchar la grabación en clase, ya que eso era tarea. Cuando leáis la respuesta, no digáis 1a sino que leed la frase correcta en voz alta.
- Práctica P.166. E3 y 4 - 10m Vamos a hacer los ejercicios de la página 166
- Ejercicio 3 y 4 - Se buscan voluntarios para corregirlos, recuerda, cuando des la respuesta lee la frase entera. El señor Page escribirá la palabra clave en la pizarra.
- Comunicación P.167 en grupos de 4: 7 - 10m
- Ejercicio 7 - cada grupo elegirá un representante para explicar brevemente (1minuto por persona) el itinerario que haría el grupo. El objetivo es el crear el itinerario más interesante de la clase. Puedes usar tu celular para buscar en español actividades que puedes hacer durante esos tres días usando la menor cantidad de dinero posible.
- Enfoques P.172 y 173 20m (segunda lectura): en casa leíste Enfoques, ahora vas a tomar turnos leyendo en voz alta con un compa.
- Vocabulario de la lectura: Lista visual 2. el señor Page va a escribir las palabras nuevas de la lectura. Escríbelas en tu cuaderno también.
- Ejercicios: P.174 E1 y 2 10m Vais a hacer estos ejercicios escribiendo las respuestas completas en tu cuaderno. El señor Tim necesitará voluntarios para responder a estas preguntas.
- Entrada 2 en clase: ¿Harías un viaje ecoturista?¿por qué?¿A dónde irías?¿qué tipo de actividades te gustaría hacer allí?
- Recuerda: el martes tenemos el primer quiz de vocabulario C5. Contextos y palabras adicionales que vimos en clase. Quiz de vocabulario p.164-165 el martes 29 de enero
- Tarea para el martes:
- Entrada 2. ¿Harías un viaje ecoturista?¿por qué?¿A dónde irías?¿qué tipo de actividades te gustaría hacer allí?
- Mira Flash Cultura P.175: !Viajar y gozar! 7m
- Lee Estructura 5.1: Comparativos y superlativos P.177. Te sugiero que mires el vídeo en el canal de youtube del capítulo.
- Ticket de salida: Tres nuevas palabras de vocabulario que aprendiste hoy.
Si hay tiempo en clase:
- Vamos a terminar Coco - 15m
Comentarios
Publicar un comentario