Semana 18

Bienvenidos a la semana 18 

Anuncios 

Recordatorios y tareas 
  • If you you miss class this week, make sure you ask your peers so you don't fall behind! I will not be accepting late work any more (unless you have an excused absence). Turning in your work late only creates more work for me. 
  • By day 1
    • Turn in your investigation's findings. Read the directions carefully. You must turn in your posts before the class. Late post do not get credit. All students are expected to turn in their work on time.
    • Bring your summary of episode 3 (El ministerio del tiempo). We will continue to work on it in class. Vamos a contribuir a nuestra comunidad cultural editando un Wiki de El ministerio del tiempo
  • By day 2: Turn in your second summary of your independent reading. Read the instructions carefully. You must bring your summary to class. Our TA's will be collecting them. No summaries will be accepted late without an excuse. 
Plan de clase - día 1
  • Proyecto blog (20m) - Vamos a compartir nuestras investigaciones. Si tienes preguntas nuestros TA's y yo estamos aquí para ayudar. Este espacio de la clase es para hablar y leer los blogs de otros compañeros. Recuerda que tienes que leer una entrada de otro compañero y dejarle un comentario con tu opinión. 
  • Cuba y los cubanos (30m) - Como ya sabréis, Fidel Castro murió este pasado 25 de noviembre del 2016, y como os podréis imaginar, esta pequeña isla caribeña está pasando por un proceso de apertura (opening) al mundo exterior. En clase vamos a investigar juntos varios aspectos de este pequeño país caribeño. Juntos vamos a trabajar de manera colaborativa y a añadir información en la siguiente presentación.
    • Vamos a leer este artículo periodístico del New York Times para mantenernos bien informados de lo que pasa actualmente.
  • La canción de la semana: Charanga Habanera - "Arriba de lo mal hecho".


Tarea para el segundo día de clase:
1. Investiga los siguientes términos 

  • Investiga uno de los siguientes términos en español: "pies mojados, pies secos", el Ché Guevara, Fidel Castro, la revolución cubana, el bloqueo económico, los disidentes políticos, el capitalismo, el comunismo, la Guerra Fría, El escapismo, la crisis de misiles, la Bahía de cochinos, JFK, la política de Rusia en cuanto a Cuba, la política estadounidense en cuanto a Cuba, la apertura.
  • Trae un sumario de lo que has aprendido en cuanto a estos términos.
  • Trae tu fuente siguiendo este formato:    Apellido, Nombre. "El título de tu artículo". El título de periódico. Fecha de publicación
2. Primer borrador del tercer episodio del ministerio del tiempo:
  • Mira el episodio y haz un resumen de lo que ocurre. 
  • Imprime tu borrador en formato MLA y tráelo a clase.
  • En clase vamos a ver un clip y vamos a escribir más acerca de este proyeto.
3. Trae tu sumario de lectura en formato MLA.

  • En una página a doble espacio y en formato MLA, trae tu sumario de las siguientes 5 páginas del libro que estás leyendo. 
    • El primer párrafo debe contener el sumario
    • El segundo párrafo debe contener tu opinión crítica (lee las instrucciones) y lo que has aprendido acerca del español
    • Tu lista de vocabulario con palabras útiles con tu definición en español (make sure you look for the word in the dictionary, but you write your own definition in Spanish).

Plan de clase - día 2
  • Proyecto de lectura independiente  - Al principio de esta clase vas a compartir lo que has leído con otros compañer@s de clase. Aquí sería bueno que leyeras el sumario de otra persona y que le dieras tu opinión acerca de su sumario. 
  • Portafolio de escucha - Vamos a trabajar en nuestro sumario del episodio. Vas a traer tu sumario impreso con lo que recuerdas. Si no te acuerdas de lo que pasó, por favor, mira el episodio. En clase, vamos a enfocarnos en la primera parte del episodio y vamos a practicar el subjuntivo.
  • Proyecto Libro - Vamos a escribir un libro acerca de lo que vamos a aprender de Cuba. Lo que vamos a hacer es compartir lo que hemos aprendido acerca de los términos que os mandé de tarea, y con eso vamos a crear una historia que capture la experiencia de los disidentes cubanos que tuvieron que huir de Cuba.  

Comentarios